Subscribe:

jueves, 23 de mayo de 2013

Claves para elegir un buen hosting


Elegir un buen proveedor de web hosting no es algo para tomar a la ligera, si no se elige correctamente podés terminar por poner tu sitio web en peligro, hay que tener cuidado cuando encontrás tarifas ridículamente bajas, ya que muchos de esos servidores no tienen buena reputación. En internet existen muchas opciones para contratar un servicio de hosting económico, ell problema es saber cuál se adapta a nuestras necesidades, para ello es necesario saber qué características nos brinda el servicio de hosting y cómo interpretar dichas características técnicas para saber si se adaptan a los que necesitamos.

Contratar un Hosting que se adapte para sitios nuevos
Es recomendable que antes de comprar un hosting tomemos en cuenta si el sitio web es muy nuevo y tiene números de visitas diarias muy reducidos. Es recomendable comenzar con un web hosting económico ya que inicialmente nuestro sitio cuenta con poco tráfico y contratar un hosting de mayor tamaño seria desperdiciar dinero, después de que se aumente el trafico entonces podemos escalar al siguiente paquete, y así sucesivamente

Hosting con posibilidad de Upgrade
La posibilidad de web hosting con upgrade quiere decir que nos permite contratar otro paquete de alojamiento web con mejores cualidades y los mismos datos de la cuenta se migrarían al nuevo paquete de hosting, algunas empresas cobran un extra por migrar los datos y otras lo hacen gratis.

Web Hosting con soporte técnico rápido
Cuanto más tiempo te lleva hablar con alguien de soporte y solucionar tus problemas más tiempo estará tu sitio fuera de servicio, hay que tratar de llamar al departamento de servicio técnico de cada compañía para darte una buena idea de cómo lo resolverán si tenés un problema.


Web Hosting con soporte técnico en nuestro idioma
Esto puede sernos bastante útil aunque lamentablemente un porcentaje muy alto de los servicios de web hosting se encuentran en idioma ingles o en otros idiomas, y los web hosting que hay en español son servicios muy caros (no todos). Si la empresa de hospedaje web nos brinda servicio bilingüe, lo tomaremos muy en cuenta cuando elijamos que empresa contratar, hay hostings muy buenos como towebs que tiene un servicio al cliente excelente pudiendo incluso conversar por chat con un técnico en todo momento.

Investigar reputación de Web Hosting
Antes de contratar debemos investigar la reputación de las empresas por medio de buscadores como Google y redes sociales como Facebook y Twitter, lo que debemos buscar es si hay quejas del servicio y qué tipo de quejas son, tenemos que tomar en cuenta opiniones sobre el comportamiento de los sitios hospedados en esa empresa y el tipo de soporte técnico que brinden.

Tener en cuenta la ubicación de los servidores de la empresa
Esto quiere decir que debemos tomar en cuenta en qué país se encuentran instalados los servidores de la empresa, esto es porque si los servidores se encuentran por ejemplo en USA, estos estarán bajo control directo del Gobierno de USA, y según el contenido de nuestra web, pueden bloquear o cancelar los servidores sin pedirle permiso a la empresa o a un juez.

Facilidades de pago
Es importante tener en cuenta que la empresa cuente con facilidades de pago, por ejemplo el hecho de aceptar pago vía PayPal y MoneyBokeers, ya que el pagar directamente con tarjetas de crédito puede ser riesgoso para nosotros, se presta para que nos hagan doble cargos “por error”.

Posibilidad de contratación de dominios desde la misma empresa
Si la empresa de hospedaje web nos brinda la posibilidad de contratar directamente dominios a buen precio, puede ser ventajoso para nosotros.

Tener en cuenta la cantidad de memoria RAM que nos permiten usar
La memoria RAM por ejemplo, si nos dan solo 32MB para uso de PHP (lenguaje de programación), nos serán casi inservibles para el uso de PHP scripts o CMS como el WordPress.

El uso de la CPU que nos permiten usar en el servidor
Lo más importante que debemos tener en cuenta es cuanto nos permiten usar de la CPU del servidor, esto se aplica en hosting compartido y en VPS, lo recomendable es que si nos ofrecen un inferior de uso al 7% entonces no nos conviene el hospedaje, solo que fuera extremadamente económico.

Aclaraciones:
Hosting Compartido
En un único servidor que se encuentra muchas Webs. Las empresas de alojamiento toman un servidor, lo dividen y le conceden a cada página web definido espacio. Este es el tipo de Hospedaje más económico que es posible hallar, producto al que al ubicar muchas páginas web en un único servidor, es mucho más fructuoso.
VPS
Las siglas significan Virtual Private Server que en español quiere decir Servidor Virtual Privado. El VPS es semejante al server compartido aunque superior. Se trata de un server que es dividido en un máximo de 6 fracciones. A cada una se le confieren determinados recursos que son exclusivos, no compartidos. Cada web tiene garantizado un mínimo de prestaciones del sever que son especialmente para esta.

En el alojamiento VPS es posible asignarle a cada web una “IP” única. Adicionalmente puedes tener acceso como raíz, algo que en un server compartido, obviamente no te brindan. De esta manera puedes manejar tu servidor por la consola (SSH) lo que te facilita muchas funciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario