En SEKRETARIAS realizamos
tareas de community manager, si todavía no sabés de qué se trata aquí te lo
explicamos.
El Community Manager es el
especialista digital que se encarga de interactuar y
fomentar la
participación positiva en las redes sociales para que los
usuarios se sientan parte de la marca a la que representa.
Sus principales tareas
son:
Crear y gestionar perfiles
Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de
la empresa para la que trabaja, procurando además que reflejen verdaderamente
el espíritu de la marca.
Hacer crecer la comunidad
Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan
interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online
(redes sociales, blogs y foros) como en platformas offline (eventos,
conferencias y encuentros). Al mismo tiempo, deben preocuparse de publicar
actualizaciones de estado, posts y tweets en los que la calidad sea siempre la
principal seña de identidad del contenido. Su labor es incrementar la cantidad
y la calidad de la comunidad de usuarios de la marca en las redes sociales. Mil
amigos en Facebook procedentes de la industria equivocada son definitivamente
menos valiosos que 20 amigos influyentes con las conexiones adecuadas en esta
red social.
Escuchar el “ruido” social
Un CM escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y se trata
de responder a preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes
son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y
seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir
con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca?, ¿quiénes son los principales
“influencers” con los que la empresa debería desarrollar una relación a largo
plazo?.
Distribuir contenido
El comunity manager promociona el contenido generado por la marca en la Web
Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y
hacer que ésta gane nuevos clientes. Para conseguirlo, su principal arma son
los diálogos, no los monólogos.
Sumarse a la conversación
Esta labor implica responder a preguntas y comentarios online de manera
inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar
relaciones con los clientes potenciales de la compañía. El community manager es
la voz de la empresa en las redes sociales, pero debe ser capaz también de
trasladar al cliente su propia personalidad individual. De lo contrario, su voz
sería percibida por el consumidor como impostada y artificial.
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